12.6.15












“Bendita entre todas las mujeres”.


A partir de lo dicho anteriormente surge esta alabanza y las bendiciones que se han elevado hacia ella por toda la tierra, en todos los corazones y en todos los tiempos. El ángel lo entendió y por eso le anunció: “Bendita tú eres entre todas las mujeres”. Se trata de la irradiación divina hacia ella que sigue y completa la [original] irradiación de Dios en ella.

No te diré todas las notas de las que está hecho este himno de alabanza, pues no terminaría [nunca]; además, ¡es bien sabido!

Grandes catedrales, sencillas iglesias, pequeñas capillas, santuarios erigidos en su honor, estatuas, imágenes, cuadros de maestros o simples grabados, cánticos, poesías, todas las artes y todas las letras están a su disposición; y órdenes, innumerables congregaciones, cofradías, asociaciones y grupos de toda suerte están bajo su nombre y especial patronazgo.

Y también están el inmenso e incesante susurro de los Ave María, de las letanías, de las invocaciones y de las varias fórmulas mediante las cuales se le reza. ¿Y qué más sé? Esto, bien lo sabes, no es más que un pálido y muy insuficiente resumen de la maravillosa forma en que Dios ha querido realizar en ella la palabra angélica: “Bendita tú eres entre todas las mujeres”.

No olvidemos, sin embargo, que la más bella alabanza, la más dulce a su corazón, aquella sin la cual las demás serían nada, es el esfuerzo que las almas realizan para mantenerse frente a ella serenas, confiadas, dóciles y afectuosas; de tal manera que le permitan grabar sobre sí mismas las características de su divino Hijo, además de renovar, extender y completar la gloria maternal de ser para ellas: “María, de quien ha nacido Jesús”.

Además, aun cuando la recitación del Ave María resulte algo mecánica y distraída, [su práctica] se ve impulsada por un sentimiento profundo, por un instinto del corazón que siente por ella una ternura filial, una que puede verse velada pero no morir; cuando uno no se resigna a dejarla morir.


Licencia de Creative Commons

0 comentarios: